CUENTA DNI: Miércoles y Jueves 30% de REINTEGRO. NUEVO TOPE SEMANAL de $3000

Hablemos del ACEITE DE COCO

✧ Beneficios del Aceite de Coco ✧ 


¿Cuáles son las principales ventajas del aceite de coco para el pelo? 


Previene daños que puede ocasionar el decolorado.

Al ser rico en vitaminas E, un poderoso antioxidante, ayuda contra el envejecimiento y la pérdida progresiva de proteínas capilares. 

Los ácidos grasos de este aceite funcionan como un agente fungicida, anti-caspa y hongos, tanto para eliminarla como para prevenirla.



Todos los aceite vegetales: 

Protegen la fibra del cabello ya que crean una barrera que mantiene la hidratación, nutriendo y previniendo daños por agresiones externas. 

Pueden ayudar a minimizar las puntas abiertas. Para ello es necesario masajear las puntas del cabello con aceites durante unos minutos y luego lavarlo. 

Para quienes tienen el pelo seco y fino, pueden convertirse en un producto natural eficaz para tonificar y acondicionar su cabello. 

Desventajas del aceite de coco para el pelo


Cabello graso

El aceite de coco ayuda a acondicionar el cabello fino y seco. No obstante, afecta negativamente al cabello graso, aumentando aún más su nivel de cebo natural. Si ves que se produce más grasa en el cabello, podes probar también de usar una cantidad más pequeña de aceite para que no apelmace o vuelva grasiento el pelo.


Su fragancia

Para algunos su fuerte olor a coco no supone ningún inconveniente, pero hay personas que encuentran que su aroma es desagradable, para estos casos recomiendo que uses aceite de coco neutro. 


Otros usos posibles del aceite de coco


✧ Bomba de nutrición intensiva

Si tu cabello está reseco y dañado podés colocarte aceite de coco sobre el cabello seco y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lavalo con abundante shampoo para que no te quede grasoso. Podés repetir este proceso una vez por semana, esto hace que tu cabello esté más sano y brillante. 


✧ Acondicionar

En este caso podés usarlo sobre el cabello mojado, aplicando desde la mitad del cabello hasta las puntas. Esto aporta nutrición y ayuda a prevenir puntas dañadas.


✧ Combatir el frizz

Para ello, debes usarlo con el cabello seco, aplicando solo un par de gotas. 


✧ Crecimiento

Podés realizar un masaje en tu cuero cabelludo con unas gotitas de aceite de

coco, esto hará que estimule el crecimiento del cabello.


Recordá que menos es más en este producto, usá poco y evalúa el resultado

en tu cabello. Si tu cabello es graso no lo uses diariamente. 


Tratamiento previo a la decoloración

El aceite de coco es un gran aliado para combatir los efectos nocivos que puede

tener la decoloración u otros procesos químicos en nuestro cabello y cuero cabelludo. Te aconsejo utilizarlo de la siguiente manera:



1) Dividir el cabello por secciones: Es importante que esté seco, ya que si está húmedo no penetrará en la fibra capilar de manera óptima.


2) Aplicar el aceite de coco con la yema de los dedos: Realizá la aplicación de largos a puntas del cabello. En verano el aceite estará en estado líquido, pero si es invierno, se encontrará en estado sólido, su color será blanco, por lo que solo bastará con que saques un poco con una cuchara y lo frotes con la yema de los dedos para que se vuelva líquido; también podes derretirlo a baño maría en caso de necesitar grandes cantidades. Reforzá

aquellas zonas de tu cabello que estén más maltratadas que por lo general son las puntas.


3) Cepillate el cabello: Así te aseguras de que el aceite cubra la totalidad de tu cabellera. Este paso es importante ya que la frotación hará que el aceite penetre mejor.


4) Dejar de actuar toda la noche: Te podes colocar el aceite antes de dormir, envolviendo el cabello con una toalla así no manchas nada, o sí tenes un gorro de ducha mejor. Al día siguiente decolora tu cabello como lo haces usualmente o con tu peluquere de

confianza.


Muchas gracias por leer hasta acá! Si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia. Si tenes otras inquietudes escribime!


Cómo comprar en Nunziata Tienda

Sobre los productos para el cabello

Sobre Nunziata Tienda

Sobre Miryahna Haus (próximamente)

Escribime nunziatatienda@gmail.com #NunziataTienda https://linktr.ee/nunziatatienda

Mi carrito