CUENTA DNI: Miércoles y Jueves 30% de REINTEGRO. NUEVO TOPE SEMANAL de $3000

Cabello

Los productos para el cabello que te ofrezco en mi tienda son elaborados artesanalmente y de producción nacional. No están testeados en animales y son veganos.

Nunziata Tienda es punto de venta minorista:

Utopía Colors desde 2015

Candy Hair Style desde 2020


Las tinturas fantasía son fabricadas con pigmentos naturales minerales y/o vegetales, a base de bálsamo (crema ligera similar a un acondicionador). De fácil aplicación y directa ya que no se necesita mezclar con otro componente. No tienen oxidantes aclarantes ni amoníaco. Además hidratan y nutren tu cabello en cada uso.

Se deben aplicar directamente sobre cabello previamente decolorado y se barren con los lavados.


Si queres evitar el amoníaco de las tinturas convencionales o probar una opción más amable con tu cabello y la salud de tu cuero cabelludo, las tinturas fantasía son una excelente opción.


Se pueden aplicar tinturas fantasía sobre cabellos vírgenes sin decolorar: en este caso el cabello debe ser a partir de castaño claro (nivel 6) para que notes el color fantasía en tu cabello. Si tu cabello virgen es castaño claro o más claro podes usar colores de la gama de los rojos, magentas y púrpuras: rojo, cereza, fucsia, magenta, púrpura, vino tinto, coral. Tené en cuenta que a medida que el cabello sea más oscuro, el color durará menos y se verá más oscuro.


Canas

Para teñir las canas, si estas en el proceso de transición y queres abandonar las tinturas convencionales podes elegir las tinturas fantasía del color que quieras. En el caso que no llegues al resultado ideal (algunas canas son muy resistentes y el pigmento no llega a penetrar la fibra capilar) te recomiendo que decolores tu cabello con oxidante de 10 volúmenes para que el pelo quede poroso y tome mejor la tintura fantasía.


⚡CUIDADOS DEL CABELLO TEÑIDO

Antes de teñirte tenes que saber que los cabellos teñidos y decolorados necesitan un cuidado especial. Leé en éste artículo mis consejos para que tu #ColoraciónFantasía dure más tiempo y tengas un cabello saludable.


⚡DECOLORACIÓN NECESARIA

Informate sobre decoloración en mi blog, hacé click acá para leer el artículo que armé especialmente para despejar tus dudas.


VER DECOLORANTES DISPONIBLES ACÁ

Sobre las tinturas fantasía:


Duración de las tinturas fantasía en el cabello

Entre 10 y 20 lavados (aproximadamente un mes), es decir son semipermanentes. La duración de color depende de muchas variables: el nivel de la base decolorada, la dilución de la tintura, el tipo de shampoo usado, frecuencia de lavado y todos los procesos que hagas posterior a la aplicación de la tintura fantasía van a afectar el color. 

Las tinturas fantasía color pastel duran entre 5 y 10 lavados.

¿Cuánta tintura necesito?

La cantidad de tintura que necesitas depende de varios factores del cabello: largo, cantidad, calidad de absorción, además también depende si te queres hacer mechas o todo el cabello. La consistencia de la tintura es de crema liviana. Sugerencia aproximada de cantidad necesaria:

Envase chico 125 cc alcanza para mechas: varias aplicaciones. Hasta cabellera completa de largo rozando los hombros una aplicación

Envase mediano 250 cc alcanza hasta cabellera larga completa por la cintura: una aplicación.

Envase grande 500 cc (medio litro) alcanza hasta cabellera larga completa por la cintura: varias aplicaciones.

¿Puedo mezclar las tinturas fantasía?

¡Si! Podes mezclarlas entre sí para crear nuevos tonos y reutilizarlas.

Colores Pastel

Estos colores poseen una concentración de pigmento muy baja, se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta, para poder lucirlos correctamente y así extender lo mas posible su duración.

Algunas marcas ya te ofrecen el color pastel listo para usar. Por otro lado, podes lograr el tono pastel por tu cuenta: tenes que diluir la tintura pura con acondicionador blanco (espeso preferiblemente) en una proporción 80% acondicionador y 20% tintura. Recordá que las tinturas fantasía color pastel duran entre 5 y 10 lavados.

Color Gris

El color Gris es como un color pastel, se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta. Es recomendable mantener este color con Shampoo Matizador Gris o Violeta. Recordá que las tinturas fantasía color pastel duran entre 5 y 10 lavados. VER CONSEJOS PARA LOGRAR EL CABELLO GRIS (proximamente).

Colores Neón

Estas tinturas tienen la capacidad de brillar bajo luz UltraVioleta, no en la oscuridad. Se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta. 

Color Café

Podes aplicarlo sobre cualquier cabello, decolorado o no, para descansar de los fantasía sin perder tu decoloración, o para oscurecer el cabello. También podes mezclarlo con otras tinturas para oscurecerlas y crear nuevas tonalidades únicas.


 VER TINTURAS FANTASIA DISPONIBLES

Aplicación de tinturas fantasía

Antes de utilizar por primera vez una tintura fantasía podes hacer un test de alergia aplicando una pequeña cantidad de tintura sobre la piel detrás de la oreja. Si aparece una reacción discontinuar el uso y consultar a un dermatólogo.

Con la compra de cada tintura vas a recibir el modo de uso recomendado por las marcas, acá de dejo mi recomendación:


Coloca el producto en un bowl de cualquier material lavable, sin añadir ningún activador para fijar el color.

Con el cabello completamente seco y limpio, dividí tu cabellera en sectores para facilitar la aplicación (2 sectores al frente y 2 al posterior) o dividí el sector de cabello a teñir separando del resto del cabello.

Colocate guantes. Aplicá con pincel sobre el cabello mecha por mecha, masajeá cada mecha. El cabello debe quedar completamente embebido en tintura.

Para que los pigmentos se adhieran mejor a tu cabello, asegurate de mantener la humedad del producto: evitá que se seque en el pelo. Podes usar una cofia de baño, bandas de papel aluminio, papel film, o bandas de plástico polietileno (las bolsitas del super!).

Dejá actuar la tintura entre 45 y 60 minutos, podes dejarlo más tiempo.

Enjuagá con abundante agua fría o tibia. Es opcional el uso de shampoo y acondicionador, no es necesario porque las tinturas fantasía son a base de bálsamo (crema ligera similar a un acondicionador). SIEMPRE SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES DE LXS FABRICANTES. 


¿Qué hago si me sobró tintura fantasía en el bowl?

Podes reutilizar el producto. Lo que te sobró podes ponerlo nuevamente en el envase original o en un nuevo envase limpio y seco si creaste un color nuevo. Te recomiendo que uses el producto dentro de los 30 días de adquirido.


¿Qué hago si me quedó la piel manchada?

Antes de enjuagar la tintura ablandá las manchas masajeando con acondicionador. Luego de enjuagar con agua fría o tibia y secar a toalla tu cabello, posteriormente con alcohol en gel refregá sobre las manchas.


Duración del producto (importante)

Se recomienda usar el producto dentro de los 30 días de adquirido. Mantené las tinturas fantasía en lugar fresco, seco y resguardado de la luz. A partir de esa fecha estimada algunos pigmentos pierden intensidad y el tono se verá afectado. Recordá que este producto es de elaboración artesanal. Algunos consejos si no obtuviste el color deseado en este artículo sobre las Políticas de Cambio de Nunziata Tienda.


"Quiero cambiar de color pero todavía tengo otro o no se me va el color que usé"

No decolores de nuevo! Lee mi artículo sobre el barrido de pigmentos fantasía y una receta casera.


❤ Gracias por leer hasta acá! Por favor: si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia.


Cómo comprar en Nunziata Tienda

Sobre los productos para el cabello

Sobre Nunziata Tienda

Sobre Miryahna Haus (próximamente)

Escribime nunziatatienda@gmail.com #NunziataTienda https://linktr.ee/nunziatatienda

Mi carrito