Cabello

Los productos para el cabello que te ofrezco en mi tienda son elaborados artesanalmente y de producción nacional. No están testeados en animales y son veganos.


Nunziata Tienda es punto de venta minorista:

Utopía Colors desde 2015

Candy Hair Style desde 2020


Las tinturas fantasía son fabricadas con pigmentos naturales minerales y/o vegetales, a base de bálsamo (crema ligera similar a un acondicionador). De fácil aplicación ya que no se necesita añadir otro componente. Podes mezclarlas entre sí para crear nuevos tonos y reutilizarlas. No tienen oxidantes ni amoníaco. Además hidratan y nutren tu cabello en cada uso.

Se deben aplicar directamente sobre cabello previamente decolorado.


Si queres evitar el amoniaco de las tinturas convencionales o probar una opción más amable con tu cabello y la salud de tu cuero cabelludo, las tinturas fantasía son una excelente opción. Se pueden aplicar tinturas fantasía sobre cabellos vírgenes sin decolorar: en este caso el cabello debe ser a partir de castaño claro (nivel 6) para que notes el color fantasía en tu cabello. Si tu cabello virgen es castaño claro o más claro podes usar colores de la gama de los rojos, magentas y púrpuras: rojo, cereza, fucsia, magenta, púrpura, vino tinto, frambuesa. Tené en cuenta que a medida que el cabello sea más oscuro, el color durará menos y se verá más oscuro.

Canas

Para teñir las canas, si estas en el proceso de transición y queres abandonar las tinturas convencionales podes elegir las tinturas fantasía del color que quieras. En el caso que no llegues al resultado ideal (algunas canas son muy resistentes y el pigmento no llega a penetrar la fibra capilar) te recomiendo que decolores tu cabello con oxidante de 10 volúmenes para que el pelo quede poroso y tome mejor la tintura fantasía.


Antes de teñirte tenes que saber que los cabellos teñidos y decolorados necesitan un cuidado especial. Leé en éste artículo mis consejos para que tu #ColoraciónFantasía dure más tiempo y tengas un cabello saludable.

Mirá los productos para el cuidado del cabello disponibles acá


Informate sobre decoloración en mi blog, hacé click acá para leer el artículo que armé especialmente para despejar tus dudas.

VER DECOLORANTES DISPONIBLES ACÁ



SOBRE LAS TINTURAS FANTASÍA:

Duración de las tinturas fantasía en el cabello

Entre 5 y 20 lavados, es decir son semipermanentes. La duración de color depende de muchas variables: el nivel de la base decolorada, la dilución de la tintura (tono pastel siempre dura menos), el tipo de shampoo usado, frecuencia de lavado y todos los procesos que hagas posterior a la aplicación de la tintura fantasía van a afectar el color. 


¿Cuánta tintura necesito?

La cantidad de tintura que necesitas depende de varios factores del cabello: largo, cantidad, calidad de absorción, además también depende si te queres hacer mechas o todo el cabello. La consistencia es de crema liviana. Sugerencia aproximada de cantidad necesaria:

Envase chico 125 cc alcanza para mechas: varias aplicaciones. Hasta cabellera completa de largo rozando los hombros una aplicación

Envase mediano 250 cc alcanza hasta cabellera larga completa por la cintura: una aplicación.

Envase grande 500 cc (medio litro) alcanza hasta cabellera larga completa por la cintura: varias aplicaciones.


Colores Pastel

Estos colores poseen una concentración de pigmento muy baja, se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta, para poder lucirlos correctamente y así extender lo mas posible su duración.

Algunas marcas ya te ofrecen el color pastel listo para usar. Sino: para lograr colores pastel tenes que diluir la tintura pura con acondicionador blanco (espeso preferiblemente) en una proporción 90% acondicionador y 10% tintura.

 

Color Gris

El color Gris es como un color pastel, se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta. Es recomendable mantener este color con Shampoo Matizador Grafito o Violeta. VER CONSEJOS PARA LOGRAR EL CABELLO GRIS (proximamente)


Colores Neón

Estas tinturas tienen la capacidad de brillar bajo luz UltraVioleta, no en la oscuridad. Se logran únicamente con una base decolorada a rubio extra claro nivel 10 (color manteca) y previamente neutralizado con shampoo matizador violeta o matizador en crema violeta.

 

Colores Negro, Café y Chocolate

Estos colores podes aplicarlos sobre cualquier cabello, decolorado o no, para descansar de los fantasía sin perder tu decoloración, o para oscurecer el cabello. También podes mezclarlos con otras tinturas para oscurecerlos y crear nuevas tonalidades únicas.

 VER TINTURAS FANTASIA DISPONIBLES


Aplicación de tinturas fantasía

Antes de utilizar por primera vez una tintura fantasía podes hacer un test de alergia aplicando una pequeña cantidad de tintura sobre la piel detrás de la oreja. Si aparece una reacción discontinuar el uso y consultar a un dermatólogo.


Con la compra de cada tintura vas a recibir el modo de uso recomendado por las marcas, acá de dejo mi recomendación:



 

¿Qué hago si me sobró tintura fantasía en el bowl?

Podes reutilizar el producto. Lo que te sobró podes ponerlo nuevamente en el envase original o en un nuevo envase limpio y seco si creaste un color nuevo.

 

¿Qué hago si me quedó la piel manchada?

Antes de enjuagar la tintura, ablandá las manchas masajeando con acondicionador. Luego de enjuagar con agua fría o tibia y secar a toalla tu cabello, alcohol en gel refregá sobre las manchas.


Duración del producto (importante)

Se recomienda usar el producto dentro de los 30 días de adquirido. Mantener las tinturas fantasía en lugar fresco, seco y resguardado de la luz. A partir de esa fecha estimada algunos pigmentos pierden intensidad y el tono se verá afectado. Recorda que este producto es de elaboración artesanal. Algunos consejos si no obtuviste el color deseado en este artículo sobre las Políticas de Cambio de Nunziata Tienda.


"Quiero cambiar de color pero todavía tengo otro o no se me va el color que usé"

No decolores de nuevo! Lee mi artículo sobre el barrido de pigmentos fantasía y una receta casera.


Muchas gracias por leer hasta acá! Si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia. Si tenes otras inquietudes escribime!


Cómo comprar en Nunziata Tienda


Sobre los productos para el cabello


Sobre Nunziata Tienda


Sobre Miryahna Haus (próximamente)


Escribime nunziatatienda@gmail.com

#NunziataTienda https://linktr.ee/nunziatatienda

Mi carrito